Pere Navarro, el candidato tranquilo

octubre 19 11:24 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

JORDI ABAYÀ

El  primer secretario del PSC, Pere Navarro, visitó por primera vez como candidato a la presidencia de la Generalitat el Vallès Oriental. Lo hizo este miércoles en Granollers. Primero se reunió con un grupo de representantes de las entidades deportivas de la ciudad en La Troca y posteriormente, en el mismo lugar, dialogó con un grupo selecto de militantes y cuadros políticos de la comarca. Navarro estuvo acompañado por el primer secretario del PSC del Vallès Oriental, Roman Ruíz; el diputado en el Parlament, Jordi Terrades y diversos alcaldes y regidores socialistas. A la reunión en la que se habló del partido, sus objetivos y sus problemas actuales no faltaron Josep Mayoral, Josep Monràs, Sergi mingote y José Orive, entre otros.

Tras la reunión con las entidades deportivas, Navarro destacó la importancia de apoyar al deporte de base, a especialidades como el deporte femenino, el de discapacitados o el escolar y incidió en su importante función social y educativa. En este punto recordó que los estudiantes se estaban manifestando en defensa de la calidad de la enseñanza y les mostró su apoyo.

Navarro, en preguntas posteriores de los periodistas, abordó otras cuestiones  y se mostró convencido de que con diálogo es posible construir la España federal que proponen los socialistas catalanes. Dijo que para convertirla en una realidad “no me preocupa el PSOE” y se remitió a las palabras de su secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba en que manifestó que la defendería. “Lo que me preocupa – manifestó pausadamente el candidato del PSC – son los que están a los extremos, los que abogan por la independencia y los que quieren la recentralización”. Navarro añadió que su principal socio para conseguir este objetivo “es la propia sociedad catalana”. El primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat, defendió que en las próximas elecciones “necesitamos absoluta claridad” por parte de los partidos y que éstos “tienen que explicar lo que proponen a la sociedad”. Para el candidato del PSC, el debate contribuirá a la “transparencia” democrática y permitirá a la ciudadanía poder contrastar “las propuestas que hay encima de la mesa”, en relación a la propuesta federalista del PSC y la soberanista de CiU.

Navarro dijo también que la propuesta del PSC era “la del diálogo” y se mostró convencido que después de 35 años de democracia, “la sociedad ha cambiado” y que por ello “hay que sentarse a hablar de cómo nos queremos estructurar territorialmente”. Explicó que esto implicaría un cambio en la Constitución, que el PSC reclama en sentido federal, y la posterior celebración de un referéndum. “Reformar la Constitución – concluyó- no es sólo una posición valiente sino necesaria”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.