Sin calendario para la escuela

octubre 11 11:22 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Sant Celoni, la dirección y el AMPA de la Escuela Soler de Vilardell, están cansados de esperar para que se les explique cuál es el calendario de las obras de la escuela. La semana pasada  administración local y escuela se pusieron de acuerdo para solicitar  a los Serveis Territorials d´Ensenyament en el Maresme – Vallès Oriental una reunión inmediata “ante la urgencia de construir la nueva escuela Soler de Vilardell y la falta de información respecto al calendario de construcción del edificio”.

En el escrito se recuerda que según informó Serveis Territorials en la última reunión mantenida el 7 de mayo de 2012 – información que posteriormente el Ayuntamiento trasladó a la dirección de la escuela y el AMPA- el Departament d´Ensenyament “tiene previsto comenzar la obra de la escuela Soler de Vilardell durante este curso 2012-2013 y que la obra está prevista para una escuela de una línea ampliable a dos, con una asignación presupuestaria de 500.000 € en los presupuestos de la Generalitat de Catalunya de 2012 “.

Los tres firmantes también recuerdan que durante este curso 2012-2013, la capacidad de aforo de la escuela ha llegado a sus límites y el espacio actual edificable no permite la ubicación de más módulos. En esta misma línea, la concejala de Cultura y Educación, Julia de la Encarnación, manifestó que “a pesar de ser conscientes de las dificultades económicas de todas las administraciones, esperamos una respuesta positiva por parte del Departamento y una fecha concreta de inicio de la obra. Los padres hace muchos años que esperan la construcción de la nueva escuela, han tenido mucha paciencia y tanto ellos como la dirección de la escuela han hecho numerosos esfuerzos para que la falta de espacios no afecte al buen funcionamiento del centro, pero de cara al curso 2013-2014 es inviable continuar en el mismo lugar y confiamos que después de este encuentro donde todas las partes puedan manifestarse, se desencalle el tema y el nuevo edificio del Soler de Vilardell sea pronto una realidad “.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225