La policía local entrega la carta de despido a las educadoras

octubre 05 10:50 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

JORDI ABAYÀ

El pasado viernes por la mañana, el equipo de gobierno de Santa Eulàlia de Ronçana envió a la Policía Local a entregar a las ocho educadoras de la Font del Rieral su carta de despido y la liquidación que les correspondía. La policía actuaba de acuerdo con lo aprobado en el pleno del día anterior en que, con el voto en contra de todos los grupos de la oposición, se aprobaba la amortización definitiva de las plazas.  El mandato dado a los agentes ha provocado duras críticas al gobierno por parte de ERC que considera que “se tienen que tener pocos escrúpulos para enviar a la policía local a hacer un trabajo sucio que no quiere la regidora de educación”.

No es Santa Eulàlia de Ronçana la única población en la comarca en utilizar a la policía local para entregar las cartas de despido a las educadoras de las guarderías municipales. En los últimos días, la policía local de Bigues i Riells también ha sido utilizada en esta misma función. El hecho ha sido contestado desde el propio cuerpo a través del sindicato UGT. En un comunicado muestran su “profundo desacuerdo” con estas instrucciones del equipo de gobierno de CiU y consideran que ésta era una función que debería haber sido llevada a cabo por el departamento de recursos humanos. “ La principal función de la policía local es velar por la seguridad ciudadana, función que puede quedar limitada”, señalan.

En el pleno municipal del pasado jueves en Santa Eulàlia, la regidora de educación, Isabel Valls, hizo patente que el gobierno local ha descartado la propuesta presentada por las educadoras el pasado 12 de septiembre para gestionar el centro. Entre los motivos argumentados está que la escuela no se puede privatizar ya que existe un convenio firmado con la Generalitat que estipula que la gestión de la escuela debe ser pública durante un cierto tiempo. La regidora, sin embargo, en una carta enviada a las educadoras que presentaron una propuesta de gestión, ya les manifestó que su propuesta “era inviable”. Según la carta de Valls el único compromiso por parte del gobierno municipal en las sucesivas reuniones que se habían mantenido había sido ceder el espacio a coste cero a las educadoras y que se habían encontrado con la “sorpresa” de que en el capítulo 7 del proyecto se planteaba que la escuela “tiene que ser municipal, tiene que ir de la mano de la regidora de educación, que la gestión económica tiene que ir a cargo del Ayuntamiento….” .

Los padres de la Font del Rieral , con el apoyo de la Assemblea de Mestres del Vallès Oriental, se concentraron el pasado jueves día 27 de septiembre, ante el pleno en una nueva acción para manifestar su oposición al cierre.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225