Una hora y media al día de Correos

Septiembre 07 10:37 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

JORDI ABAYÀ

Los tres mil vecinos de Cànoves i Samalús están quejosos con el servicio que les presta Correos. Desde el 2008, la localidad tiene una oficina propia, pero el horario de atención al público es reducido: de lunes a viernes de las 11.45 horas hasta las 13.15h y los sábados de 10.45 horas a 12.15 horas. No es ya sólo que la oficina atienda a los vecinos durante una hora y media, sino que los horarios, según el alcalde de localidad, José Luis López, “son totalmente inadecuados y poco accesibles para los vecinos ya que la mayoría tienen que ausentarse de sus trabajos y desplazarse para ir a recoger documentación a la oficina”. El pasado mes de mayo, el alcalde, con el respaldo de algunos centenares de firmas del vecindario, se puso en contacto con la dirección territorial de Correos y Telégrafos para exponerles su disconformidad con los horarios y la petición de un cambio en los mismos. La carta se escribió después de que tanto el Ayuntamiento como los vecinos a título privado hubieran contactado con los responsables de Servicios Rurales de la empresa para explicarles su problema sin conseguir ninguna respuesta. En su carta, el Ayuntamiento indicaba también que actualmente la oficina no admite correspondencia “motivo por el cual creeemos que debería darse este servicio a nuestros ciudadanos”. El alcalde, empero, no expresa sólo peticiones sino que señala que el servicio en el municipio ha mejorado mucho desde la reforma desde el 2008 y esto se ha notado especialmente en el reparto diario que funciona “de forma satisfactoria”.

Este agosto el director de Relaciones Institucionales y Coordinación de Correos, José Maria Mayorga,  respondió al alcalde y a los vecinos de Cànoves i Samalús en que les comunicaba que  estudiaría tanto la petición como que se reunirían con las autoridades locales con el objeto de estudiar sus demandas. Mayorgas explicaba que ya se han puesto en marcha las primeras actuaciones y que “los recursos con los que se atiende el municipio de Cànoves i Samalús, están siendo objeto de un estudio de dimensionamiento con el objeto de conocer las necesidades postales de su población, motivo por el cual se ha demorado la contestación de su escrito”. En relación a la reunión entre Correos y el Ayuntamiento confirma que ésta tendrá lugar y que en la misma se abordarán las cuestiones planteadas “con el objeto de determinar la franja horaria más óptima para la prestación del servicio de atención al público”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.