Un paso más para mejorar el agua

Septiembre 07 10:50 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

REDACCIÓN

Sant Celoni dio la semana pasada con el derribo del antiguo depósito de La Salle un nuevo paso en la mejora del agua que obtienen sus vecinos al abrir el grifo. Es el último paso antes de la construcción de la planta potabilizadora de Can Sans. Cuando esta planta se ponga en marcha los vecinos de Sant Celoni pasarán de beber agua clorada a tener agua tratada, lo que mejorará su calidad de forma destacable. Los caudales de agua de Sant Celoni proceden de la Mina y Pozo de Santa Maria de Palautordera que presenta habitualmente una buena calidad, pero en episodios lluviosos, el agua captada se enturbia con facilidad. Las analíticas de los pozos de La Batllòria, por otra parte, han constatado en el pasado episodios puntuales de niveles relativamente elevados de hierro y manganeso, aunque dentro de los límites establecidos por la normativa sanitaria vigente, lo que ha obligado a las autoridades locales a extremar las precauciones en el suministro.

Dadas las diferentes características en los puntos de captación, el agua era mezclada en el depósito, donde era también clorada antes de ser distribuida a través de la red. Hasta hace bien poco esta labor se realizaba en el depósito de La Salle que la semana pasada fue derribado. El derribo ha sido posible porque desde el pasado mes de julio ya son operativos los dos depósitos de 1.000 metros cúbicos construidos en la zona del Institut. La obra está complementada con un depósito de 500 metros cúbicos que sirve para recibir los caudales procedentes de Palautordera y la estación de elevación hacia los depósitos de Turó y Virgili. También se han construido la canalización hacia la Estación de Tratamiento de Can Sans y otras obras complementarias. La actuación que se puso en marcha en julio de 2010, tiene un presupuesto global de 5.3003.382 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Celoni, el espacio liberado tras el derribo del antiguo depósito de La Salle será utilizado para construir un aparcamiento público con capacidad para 90 vehículos. Esta actuación, que se enmarca dentro de los planes locales de mejora de la movilidad, será efectiva este mismo otoño.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.