45 nuevos funcionarios de golpe

agosto 30 09:23 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

JORDI ABAYÀ

La oposición en bloque del Ayuntamiento de Caldes de Montbui (CiU, PSC, ICV-EUiA y PP) ha acordado impugnar el pleno extraordinario celebrado el pasado 3 de agosto en que el grupo de gobierno de ERC aprobó en solitario convertir en funcionarios a 45 trabajadores del Ayuntamiento. No serán los únicos. También, según han explicado desde la oposición, habrá recursos por parte de algunos de los actuales funcionarios a título individual y podría llegar otro recurso del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Por el momento, según se supo la semana pasada a través del PP, el Ministerio ya ha requerido al Ayuntamiento de Caldes para que le haga llegar todo el expediente de lo aprobado en el pleno del pasado día 3 para su valoración. El objetivo de los recursos es anular la propuesta del gobierno local, por “irregularidades y falta de transparencia”. En el pleno extraordinario del pasado 3 de agosto, el alcalde Jordi Solé y los regidores de ERC aprobaron en solitario un acuerdo que permitirá que 45 trabajadores del consistorio pasen a ser considerados funcionarios y suprimirá 4 puestos de trabajo más: tres de operarios de la brigada de jardines y un auxiliar administrativo de la policía. Además, se crea una plaza de auxiliar administrativo de servicios territoriales. El Ayuntamiento de Caldes tiene actualmente un 80 por ciento de trabajadores no funcionarios y, con esta medida, el equipo de gobierno de ERC quiere equilibrar el porcentaje de trabajadores funcionarios dentro del consistorio. CiU, PSC, ICV-EUiA y PP) votaron en contra, aunque matizaron no estar en contra de tal modificación, pero sí de las irregularidades legales detectadas.

De forma unánime, todos los regidores en la oposición han criticado que la confección del expediente y el resto del procedimiento ha ido acompañado de “deficiencias, irregularidades, falta de rigor y nula transparencia”. Juzgaron poco usual convocar un pleno extraordinario en época vacacional y sin respetar el compromiso adquirido de aplazar tal aprobación, que salió anunciada en el DOGC del seis de agosto.

Dada la tramitación irregular y la convocatoria del pleno, la oposición anunció ya a inicio de agosto que estudiaría impugnar los acuerdos plenarios y proceder a su anulación. Argumentarán en su recurso que el plenario se celebró sin comisión informativa preceptiva previa, ni convocatoria de portavoces. Según los regidores, el expediente se ha ido modificando a medida que se detectaban nuevas irregularidades. Por todo ello también plantean estudiar las actuaciones legales pertinentes.

El proceso de convertir 45 trabajadores municipales en funcionarios se realizará a través de concurso-oposición interno por cada área municipal, al que sólo podrán acceder los trabajadores con un contrato eventual fijo, total o parcial y una antigüedad superior al 2007.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225