Caldes presenta al mundo su cerveza termal

julio 20 16:32 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

JORDI ABAYÀ

Caldes de Montbui ya se distingue de otras poblaciones termales catalanas y españolas. Desde esta semana es la primera de todas ellas que ofrecerá a sus visitantes una cerveza elaborada a partir del agua termal que brota de la Font del Lleó. La cerveza, elaborada por la empresa artesana de Canovelles, Art Cervesers, para hacer hincapié en esta singularidad local ha sido bautizada con el nombre inequívoco de “La Calderina” y se puede encontrar ya en una veintena de establecimientos de la villa termal. Muy pronto, además, podrá empezar a encontrarse en establecimientos especializados en cervezas artesanas. Por el momento, ya que la creación de esta cerveza es una iniciativa conjunta entre la Oficina de Turisme de la localidad y el sector turístico local, los establecimientos que la distribuirán son tanto agentes públicos como privados. Así la cerveza podrá encontrarse en lugares tan inusuales como el Museu Thermalia o la propia oficina de turismo, pero también en restaurantes, bares, cafeterías o balnearios locales, además de establecimientos comerciales como el de la Cooperativa 70.

“La Calderina” fue presentada este sábado en la plaza de l´Església, en el marco de los actos paralelos al Escaldarium. Art Cervesers instaló una parada en la que se permitía degustar la cerveza y que provocó colas de centenares de personas. La parada agotó los vasos de cerámica con el lema “el poble que bull” y vendió más de 100 botellines de 33cl – la popular “mitjana -, que es la forma como se comercializa “La Calderina”.

Aunque ésta fue la primera salida a la calle de “La Calderina”, no será la última. Ya está previsto que se ofrezca en las paradas de la Festa Major y que también esté presente en las principales citas anuales que se celebran en el municipio: la Fira de Nadal y el Mercat de l´Olla i la Caldera.

La cerveza elaborada con agua termal para tranquilidad de los que quieran degustarla, no se consume a los 74 grados que es la temperatura a la que mana el agua que le sirve de base, sino que se sirve a unos 8 grados. “La Calderina”, mejor fría.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.