El Ayuntamiento quiere recuperar las guardias nocturnas en el CAP

julio 13 16:07 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Montmeló quiere que el ambulatorio de la población vuelva a tener, durante los fines de semana, guardIas nocturnas. Desde el pasado 1 de julio, el ambulatorio del municipio ha dejado de prestar este servicio que de forma alternativa con Montornès, se implantó en el mes de junio de 2011. El pasado mes de abril, el Institut Català de Salut decidió volver al sistema que existía anteriormente y las guardias nocturnas dejaron de ser alternadas entre los ambulatorios de Montmeló y Montornès y se concentraron exclusivamente en Montornès.

Para conseguir este objetivo, el gobierno de Montmeló, que cuenta con el respaldo de todas las fuerzas políticas locales (PSC, ICV-EUiA, PP, CiU y ERC), ha puesto en marcha entrevistas con las autoridades sanitarias y con el vecino municipio de  Montornès. Fruto de estas gestiones, según este ayuntamiento, se ha convocado una nueva reunión entre los responsables sanitarios y los dos ayuntamientos, en la que se buscará encontrar una solución al problema.

Mientras no haya cambios, el ambulatorio de Montmeló sólo estará abierto hasta las 12 de la noche y las guardias nocturnas, desde ese momento hasta las ocho de la mañana, se realizarán en Montornès. Las farmacias de Montmeló prestarán servicio hasta las 12:30h.

Hace unos días, en coincidencia con el fin del sistema de rotación de guardias, más de un centenar de personas se concentraron ante el ambulatorio de Montmeló para hacer patente su protesta. Entre los presentes estaban los representantes de los diferentes grupos políticos del municipio encabezados por el alcalde, Antoni Guil.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.