Apertura a medio gas

Julio 13 16:09 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

REDACCIÓN

El conseller de Benestar Social i Família, Josep Lluís Cleries y el alcalde de Mollet, Josep Monràs, inauguraron el sábado en Mollet del Vallès la residencia y centro de atención especializada para personas con discapacidad intelectual La Vinyota. El nuevo centro dispone de 54 plazas residenciales y 20 plazas de atención diurna. Al acto también asistió la secretaria general del Departamento, Dolors Rusinés, el secretario de Familia, Ramon Terrassa, y la directora territorial de Benestar Social i Família en Barcelona, Carme Canela.

El conseller Cleries explicó que el nuevo centro ofrecerá “una atención esmerada y de calidad a las personas con discapacidad intelectual que tienen un alto grado de afectación y requieren de un apoyo generalizado”. El consejero también afirmó que “los servicios sociales son una prioridad para el Gobierno de la Generalitat y así lo demuestra el esfuerzo que se está haciendo en una situación difícil como la que estamos pasando para poner en marcha equipamientos como el que hoy se inaugura”.

El alcalde de Mollet, Josep Monràs, por su parte señaló que este centro de atención especializada “cierra el puzzle que conforma la red de servicios sociales que Mollet ofrece no sólo a sus vecinos sino a los de toda la comarca del Vallès Oriental”. Para el alcalde de Mollet, La Vinyota es “un centro de calidad que tiene como prioridad las personas y la cohesión social, además de reforzar el compromiso del gobierno municipal con el balance social”

El nuevo equipamiento de La Vinyota, que pudo ser visitado por los vecinos este mismo sábado, tiene una superficie de 4.207 metros cuadrados divididos en dos plantas, planta baja y sótano. El centro se construyó en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento en el año 2004. En las plantas superiores se ubican los módulos de residencia, mientras que en la planta baja está instalado el centro de día de atención especializada, el gimnasio y el comedor, así como la zona de administración y los servicios de atención médica y psicológica. En el sótano funciona la cocina, la lavandería y la zona de personal. El nuevo equipamiento ha implicado una inversión pública de 6.633.214,66 euros. La residencia y centro de atención  será gestionado por la Fundació Sanitària de Mollet. La conselleria ya ha firmado el correspondiente convenio con esta entidad sin ánimo de lucro con esta finalidad. Por el momento el centro no funcionará a plena capacidad sino que abrió con 20 plazas ocupadas del centro de día y otras 10 de residenciales. Los ocupantes proceden del antiguo centro de atención especializada de la Avinguda Calderó.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.