Un domingo que relució más que el sol

junio 15 09:15 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

REDACCIÓN

Las alfombras florales de La Garriga relucieron más que nunca este domingo. A diferencia del año pasado, el sol brilló a lo largo de toda la jornada del Corpus, facilitando tanto la labor de los esforzados voluntarios que hicieron realidad las 28 alfombras y demás muestras florales, como la visita de miles de personas a esta muestra de arte efímero que se crea por la mañana y se destruye por la tarde con la procesión. Este año se calcula que se han repartido a lo largo de los 1.800 metros del centro ocupados por las muestras florales hasta 300.000 claveles. Entre los visitantes ilustres de la jornada estuvo el portavoz del Govern, Francesc Homs, que visitó el centro acompañado de la alcaldesa, Meritxell Budó y el alcalde de Lleida, Àngel Ros. De nuevo hubo diversidad de formas en las alfombras y se pudieron ver desde las dedicadas a los cincuenta años de Pilarin Bayés como ilustradora, a otras con personajes de cómic, como Tintín. Este año, además, la denuncia hacia los recortes en los servicios públicos protagonizó varias alfombras florales.

Desde la Associació Cultural Corpus La Garriga se ha valorado con satisfacción la festividad de este 2012, tanto por la presencia de público proveniente de varios lugares de Catalunya, como por el buen tiempo, que acompañó durante toda la semana. El sol y las confortables temperaturas de los últimos días facilitaron el buen estado de las flores. 
La presidenta de la asociación, Maria Teresa Viñallonga, destacaba La implicación de los vecinos de la Garriga y también del Ayuntamiento.

Como en otras ediciones hubo a lo largo de la jornada diversas actividades paralelas a la confección de las alfombras. La ganadora del Concurso de Carteles de Corpus de este año fue Salomé Escribà, alumna de la Escuela Municipal de Arte y Diseño (EMAD). La entrega del premio tuvo lugar el domingo en la Sala Municipal de Exposiciones Andreu Dameson, donde se pueden visitar todos los carteles que se han presentado al certamen. 
La ganadora, premiada con 600 euros, ha creado un diseño dónde se puede ver una regadera de donde salen varias flores. Por otra parte la firma Showroom fue la vencedora en el Concurso de Escaparates de Corpus. En segundo lugar quedó la tienda Capritxets y en tercer lugar la librería Àgora. El jurado dio dos menciones a Armería Grau y Amarant. Este año la entidad que agrupa a los comercios locales, la ASIC, invitó a sus asociados a abrir las puertas de las comercios, cosa que tuvo un seguimiento desigual. Los bares, restaurantes y comercios de alimentación fueron los más beneficiados de la iniciativa.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225