La alcaldesa contrató un detective para seguir a su teniente de alcalde

Junio 15 09:21 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

JORDI ABAYÀ

La alcaldesa de Vallromanes, Lurdes Prims (IVALL), contrató a un detective privado para investigar las actividades de su socia en el gobierno y  primera teniente de alcalde, Mari Luz Muñoz (CiU). La cuestión, que ha sido admitida por la propia alcaldesa, hizo que este martes los tres regidores de CiU presentaran en el Ayuntamiento una dura carta en la que pedían su dimisión “por falta absoluta de confianza”. Prims, el miércoles por la tarde, y en respuesta a este escrito solicitando su renuncia, decretó el cese de sus compañeros de gobierno con lo que ahora el grupo independiente, que tiene tres ediles, se queda en minoría.

Esta situación ha desatado los rumores sobre que ahora CiU ya  está negociando con la fuerza más votada en el consistorio Més per Vallrones- ERC – también con tres regidores-, la presentación de una moción de censura contra Prims.

El presidente comarcal de CDC, Francesc Tella, que compareció con los tres ediles de CiU para explicar la situación, reconoció la existencia de contactos con otras fuerzas municipales para encontrar una salida a esta crisis. Por el momento, pero, no quieren considerar que la única salida pase por una moción de censura ya que están a la espera de la respuesta a su petición de dimisión de la alcaldesa. Si esta renuncia se produce, vinieron a decir, se plantean continuar con su acuerdo con IVALL del que se declararon satisfechos. “En función del efecto del escrito se plantea un escenario u otro”, dijo Tella. Los nacionalistas se han marcado un plazo corto y adelantaron que la semana próxima explicarán que camino tomarán.

La portavoz de CiU, Mari Luz Muñoz explicó que detecto la presencia de una persona que la seguía en coche hace ahora unas tres semanas y que luego, a través de diversos medios que no quiso precisar, consiguió saber que era un detective privado que había sido contratado por la alcaldesa. Según ha declarado Prims a esta revista contrató a este detective porque tenía sospechas que su primera teniente de alcalde no cumplía con las 28 horas semanales que tenía asignadas cosa que el seguimiento pudo confirmar. Según Prims considera correcta su actuación y  admite que lo hizo con recursos públicos porque era en beneficio del municipio. “Me tenía que asegurar”, dijo Prims que actuó por que había recibido diversas quejas. La alcaldesa quiso dejar claro que en ningún caso el seguimiento había afectado la vida privada de la regidora.

La alcaldesa, que dijo que había cesado a los ediles porque no podía admitir el contenido de su carta y que no renunciará – “renunciar sería darles la razón”, declaró – ya se ha puesto en contacto con Més per Vallrones- ERC de cara a formar gobierno. Estos aún lo le han respondido, pero la propuesta pasaría por compartir la alcaldía de la misma forma como se había pactado con CiU.

IVALL y CiU gobiernan Vallromanes conjuntamente desde el 2007. Tras las últimas municipales revalidaron el acuerdo de gobierno que incluye un relevo en la alcaldía entre Lurdes Prims y Maria Luz Muñoz a mitad de legislatura.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.