Aleo Solar cerrará su planta de Palautordera

Junio 15 08:33 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

ORIOL SERRA

Aleo Solar cerrará su planta de Santa Maria de Palautordera antes de que acabe el año, según ha informado esta semana la dirección de la multinacional alemana. Una medida que afectará a los 92 trabajadores de la plantilla –quienes conocieron la noticia el pasado lunes al mediodía- y que ya ha sido aprobada por el consejo de supervisión de este gigante dedicado a la fabricación e instalación de sistemas y componentes para la captación de energía solar.

A nivel internacional, el mercado fotovoltaico lleva años inmerso en una guerra de precios que obliga a las empresas a ajustar al máximo sus costes de producción para poder ser competitivas. Es por este motivo que Aleo Solar –que cerró con pérdidas el ejercicio 2011 y prevé hacer lo mismo este 2012- ha decidido centralizar gran parte de su actividad en su factoría de Prenzlau (Alemania) y prescindir de centros como el de Palautordera.

Pese a no haberse concretado todavía ninguna fecha para el cierre, la empresa sí ha manifestado su intención de no situarla más allá del próximo 31 de diciembre. En este sentido, dirección y comité de empresa tienen previsto empezar en breve las negociaciones para elaborar un plan social para los afectados.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.