El E.C. Granollers, campeón de liga

Junio 08 09:49 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

J.A.G.

Cuando un par de meses atrás el Granollers se hallaba a siete puntos del líder, se mostraba como una meta muy complicada de conseguir el título que diera el ascenso a Primera Catalana, pero una segunda vuelta casi perfecta de los jugadores de Juanmi Álvarez les ha llevado a conseguir esta gesta remarcable precisamente en la última jornada del campeonato. El partido frente al Vilanova fue un match complicado, puesto que los vecinos comarcales se jugaban la permanencia en la categoría. La primera mitad fue mayormente controlada por los locales, que gozaron de algunas buenas ocasiones de gol a cargo de Merlatti, Sánchez y Castro, pero sobre todo de Edu Cosme, quien se empleó a tope y consiguió en el minuto 43 de un fuerte disparo raso el primer gol que llevaba la tranquilidad a las repletas gradas del campo de la calle Girona. Con este 1-0 se llegaría al descanso con un cierto respiro, pero con todo aún por decidir.

La segunda parte se desarrolló con muchas jugadas de ida y vuelta por ambos equipos, con un Granollers que buscaba el gol de la tranquilidad y un luchador Vilanova que se mostró muy aguerrido a la búsqueda de un tanto que les diera esperanzas de llevarse los tres puntos. Fue un segundo tiempo de juego poco vistoso por ambas partes, con un fútbol total, pero de mucho nervio y con el peligro constante en las dos áreas. Llegó el minuto 57, cuando el local Víctor Manuel de un buen chut por abajo, consiguió el 2-0 que parecía asegurar los tres puntos para el Esport Club, pero la euforia se transformó en inquietud cuando en el minuto 67 el jugador del Vilanova, Manolo, a la salida de un córner, puso el 2-1 en el marcador y sembró el pánico entre los seguidores locales, ya que otro gol de los visitantes hubiese dado al traste con las aspiraciones de los granollerenses.

Hasta el final del encuentro los del Vilanova pusieron cerco a la meta defendida por Jódar, pero la buena labor del meta local y de todos sus compañeros, hizo que el resultado ya no se alterara hasta el final y el sueño del ascenso se hiciera realidad para un Esport Club que se ha proclamado campeón con todos los merecimientos. Al final la euforia se desató entre jugadores y aficionados locales que dieron rienda suelta a su alegría con grandes muestras de júbilo y manteando cariñosamente al entrenador que les ha conducido al triunfo final. Felicitamos desde aquí a jugadores, entrenadores y directivos por el éxito obtenido tras una dura temporada. También queremos consignar que se tributó un fuerte aplauso a los equipos del fútbol base Juvenil C y Alevín B, que se han proclamado campeones en sus respectivas ligas.

Por otra parte, los jugadores del primer equipo eran recibidos el pasado miércoles por la noche en el Ayuntamiento de Granollers por el alcalde, Josep Mayoral, y el regidor de Deportes, Pere Garcia, con motivo de este ascenso a Primera Catalana.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.