Corpus de comercios abiertos

Junio 08 11:37 2012 Print This Article

Foto: Josep Garcia

JORDI ABAYÀ

Pese a la crisis, el Corpus de La Garriga sigue creciendo. Este domingo el acto central, la tradicional confección de las alfombras de flores, contará con la participación de 28 colectivos, dos más que el año pasado. Pese al aumento de las alfombras, la Associació del Corpus de La Garriga, la entidad organizadora, ha decidido mantener el espacio de todos los años: 1.800 metros de flores en las calles del centro de la población. La principal novedad de la fiesta de este año, sin embargo, no será el aumento de las alformbras gracias a la incorporación de la guardería municipal Les Caliues y de la sección local de la Assemblea Nacional Catalana, sino que por primera vez se abrirán los comercios de la localidad. Los establecimientos adscritos a la ASIC han decidido dar la posibilidad a sus asociados de abrir sus puertas este día para aprovechar el tirón de visitantes que representa la celebración de esta fiesta.

Además de las alfombras, la decoración de las calles se complementará con dos altares de flores, la fuente del “ou com balla“ de la Escola Puiggraciós – uno de los elementos más visitados en las  últimas ediciones- y el mural del Barri de Dalt. Además, como es habitual, habrá numerosas actividades complementarias como sardanas, la Trobada de Puntaires, el concurso de escaparates, la entrega del premio del concurso de carteles y un largo etcétera. La fiesta llegará a su punto culminante por la tarde con la procesión por las calles alfombradas, la bendición de la plaza y la festiva guerra de claveles.

Los actos del Corpus 2012 se pusieron en marcha el pasado fin de semana y han seguido a lo largo de la semana con diversas actividades. El pasado domingo las calles del centro ya fueron escenario de la Trobada de Gegants y de un homenaje a la dibujante Pilarin Bayes y a la escritora local, Núria Albó, autoras de “Petita història de la Festa del Corpus a La Garriga“.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.