Tella inicia su andadura con un amplio respaldo

Junio 01 08:48 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

JORDI ABAYÀ

El nuevo presidente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el exalcalde de Sant Antoni de Vilamajor, Francesc Tella, inició el pasado viernes su andadura de cuatro años con un amplio respaldo. En el congreso que los nacionalistas celebraron el día anterior en Vilanova del Vallès su lista única consiguió sumar 245 votos a favor frente a 42 en contra. También hubo 13 votos en blanco y un voto nulo. El respaldo de Tella es amplio, pero no absoluto. La cuestión de que en el seno de CDC bullen diversas inquietudes, quedó no sólo reflejado en los votos contrarios a la lista única, sino también en las votaciones de los Consellers Nacionals. Se tenían que elegir seis, y pese a que había más candidatos, sólo cinco de ellos están adscritos a la nueva ejecutiva directamente o forman parte del aparato. La excepción fue la elección del alcalde de Bigues i Riells, Joan Vila. El alcalde de Bigues i Riells, como ya explicó esta revista la semana pasada, había estado planteandose seriamente presentar una candidatura alternativa a la auspiciada por el aparato. Finalmente desistió ante la falta de apoyos que la hicieran viable. Ninguno de los militantes que apoyaban esta candidatura, además, está en la nueva dirección comarcal. La razón es que el nuevo presidente comarcal se negó a negociar su integración. Los restantes Consellers Nacionals escogidos en el congreso fueron la alcaldesa de Cardedeu, Calamanda Vila, el expresidente comarcal, Carles Segura, el regidor y exalcalde de Castellterçol, Manel Vila, la militante de Granollers, Sònia Gutiérrez, y el responsable de comunicación, Esteve Escuer.

En los últimos días, además, CDC del Vallès Oriental ha seguido renovando sus ejecutivas locales a través de asambleas extraordinarias de militantes. En Lliçà de Vall, el actual alcalde y diputado provincial, Andreu Carreras, fue sustituido al frente de la presidencia de la ejecutiva local por Àngel Brunés. La junta está formada además por Núria Banegas, Xavier Serrate, Jaume Carreras, Joan Martorell y Toni Moreno. En La Llagosta, la regidora Mireia Egea sustituyó al frente de la presidencia local a su padre, Zacaries Egea. La junta local está además formada por José Luis Gutiérrez, Matilde Sisó, Josep Marbà y Agustina Parera. En Sant Pere de Vilamajor, Susanna Martori fue reelegida como presidenta local. La junta está además formada por Cecília Bosch, Higini Herrero, Irene Bonilla, Emili Domínguez y Jordi Bertrán. Los tres nuevos presidentes locales fueron refrendados por unanimidad.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.