Los actos tradicionales volvieron a destacar en una Fira de Sant Isidre con más de 150 estands

Junio 01 10:48 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

ORIOL SERRA

Más de 2.000 personas degustaron, entre las noches del sábado, el domingo y el lunes, alguno de los más de 700 platos diarios que se cocinaron en la Mostra Gastronòmica. Una muestra que celebraba este año su XXV edición en el marco de la Fira de Sant Isidre y con la presencia de destacadas cocinas locales, entre ellas las de Can Llibre, L’Antic Casino, Sant Miquel, Hotel d’en Xurin o El Rebost dels Guiu. Un año más, la Mostra Gastronòmica fue uno de los actos destacados y concurridos de una feria que se desarrolló entre el viernes por la tarde y el lunes por la noche en los parques Pompeu Fabra y de Els Pinetons. Un recinto ferial en el que estuvieron presentes más de 150 estands dedicados principalmente a los ámbitos de la ganadería, la agricultura y la alimentación.

El presidente de la Diputació, Pere Esteve, encabezó junto a la alcaldesa de Cardedeu, Calamanda Vila, la comitiva que llevó a cabo la inauguración oficial de la feria el viernes por la tarde. Esteve se refirió al peso histórico de la Fira de Sant Isidre –cuyas raíces se remontan al siglo XIII-. Una feria, insistió el presidente de la Diputació, que “ha sido siempre el escaparate de los productos del país y donde se ha mostrado todo lo que es y se hace en este pueblo”. Un permanente estado de cambio y “adaptación a los nuevos tiempos” de los que, según Esteve, “debería tomar nota la sociedad” para superar la actual situación de crisis economía.

En cuanto a las actividades, un año más los actos tradicionales marcaron una apretada agenda que se ha mantenido intacta pese al mencionado escenario económico. Además de la Mostra Gastronòmica, el recinto ferial volvió a vibrar con el desfile de modelos, los concursos de ganado, la exhibición de perros pastores, el Concurs de Menjadors de Borregos o la Burricada, la alocada carrera de asnos que este año batió un récord de participación. A destacar también la caminata nocturna que desde hace varios años se lleva a cabo la noche del viernes. Un paseo que cada vez reúne a más adeptos y que este año destinó los fondos recogidos con las inscripciones al maratón solidario contra la pobreza organizado por TV3.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.