El PSC pide la dimisión de Álvarez por “incompetente”

Junio 01 08:29 2012 Print This Article

 

Foto: Xavier Solanas

REDACCIÓN

El Grupo Municipal del PSC de La Roca ha pedido al alcalde de la población, el convergente Rafael Ros, una reunión urgente con todos los grupos municipales para recibir información detallada de cuál es la situación del municipio después de que el Ministerio de Hacienda haya rechazado el Plan de Ajuste. Según el PSC el alcalde ha rechazado la reunión al considerarla “innecesaria”.

Los regidores del PSC, Miquel Estapé y Carles Fernández, comparecieron la semana pasada en rueda de prensa para presentar las acciones que consideran adecuadas en estos momentos para salvar “la crítica” situación financiera del ente local. Los socialistas de La Roca proponen un “Pacto de Gobernabilidad” en el que participen todos los grupos municipales y que debería llevar a cabo diversas actuaciones. La primera de ellas la aprobación en el pleno por unanimidad de una resolución en la que solicitara a Hacienda la convocatoria de un segundo plan de ajuste. También la creación de una comisión unitaria para trabajar en un plan de saneamiento “con criterios realistas y viables”. Entre las medidas que podría adoptar esta comisión, como ejemplo de austeridad y honestidad, proponen rebajar las aportaciones a los regidores y reducir los gastos del personal de confianza. Los socialistas también consideran necesario encargar una auditoría externa a la Diputación de Barcelona y, finalmente, cambiar al responsable de Hacienda, Manuel Álvarez, porque “ha demostrado su incapacidad para gestionar las finanzas municipales”. Los socialistas afirman que proponen este pacto de gobernabilidad “con la mano extendida y la voluntad de colaborar para salvar la grave situación que vivimos”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.