Los Patronos salvan la Fundació Acció Baix Montseny

mayo 25 10:59 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

REDACCIÓN

El alcalde de Sant Celoni y presidente de la Fundació Acció Baix Montseny, Joan Castaño, convocó este lunes con carácter de urgencia a todo el patronato de la Fundación. El objetivo de la reunión, a la que asistieron representantes de los 15 ayuntamientos que forman el Patronato, era encontrar soluciones para garantizar la viabilidad de este ente que da trabajo a un total de 43 personas discapacitadas. En los últimos meses la situación económica de la Fundación “se ha visto gravemente afectada” por la reducción de los encargos por parte de los ayuntamientos, la rebaja en el precio de los servicios y la bajada de la aportación de la Generalitat. La Fundación, con el formato de Centro Especial de Trabajo, emplea a las personas discapacitadas en trabajos de jardinería, señalización viaria, limpieza y mensajería.

La reunión con los alcaldes y regidores de los 15 ayuntamientos que forman parte del Patronato fue provechosa y se acordó tomar medidas para garantizar la continuidad de la Fundación y las actividades que lleva a cabo. “Todos los ayuntamientos valoramos muy positivamente la labor de la Fundació, tanto desde el punto de vista de la profesionalidad, como sobre todo por el valor de la integración social del colectivo de personas con discapacidad del Baix Montseny, y por eso en la reunión todos expresamos de forma unánime la voluntad de mantenerla”, explicó Castaño.

Para garantizar la continuidad del Centro Especial de Trabajo, los ayuntamientos se comprometieron a hacer una aportación extraordinaria de 57.000 euros en función de su población. Así, Sant Celoni aportará 14.700 euros y Montseny sólo 527 euros. Asimismo los representantes municipales se comprometieron a ampliar los servicios que contraten a la Fundació. Por otro lado también se acordó que la Fundació hará un nuevo esfuerzo en materia de reducción de costes

La Fundació Acció Baix Montseny se creó en septiembre de 1988 para favorecer la inserción laboral y social de la población del Baix Montseny que sufre algún tipo de disminución. Además del Centre Especial de Treball, la Fundación cuenta con un servicio de acompañamiento de tareas domésticas para 3 personas y un piso tutelado para otras dos.

 Los 15 ayuntamientos que integran el Patronato de la Fundación son Sant Celoni, Santa Maria de Palautordera, Sant Esteve de Palautordera, Vallgorguina, Gualba, Fogars de Montclús, Montseny, Campins, Breda, Cànoves i Samalús, Riells i Viabrea, Sant Pere de Vilamajor, Vilalba Sasserra, Hostalric, Llinars del Vallès y Sant Antoni de Vilamajor.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.