Acuerdo para que el Quatre Vents sea una realidad en 2014

Mayo 11 10:45 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

JORDI ABAYÀ

La construcción del edificio de obra de la escuela Quatre Vents en Canovelles será una realidad al inicio del curso 2014-2015. Esto quedará reflejado el próximo otoño cuando el Govern presente sus presupuestos para el año 2013. Hace unas semanas ya lo anunció el Departament d´Ensenyament a una delegación de Canovelles encabezada por su alcalde, José Orive. Ahora, sin embargo, el compromiso del Govern ha quedado reforzado con un apoyo explícito del Parlament de Catalunya. El pasado jueves, día 3, la Comissió d´Ensenyament i Universitats, a partir de una propuesta del grupo socialista defendida por el diputado Jordi Terrades, acordó instar al Govern a que acepte definitivamente los terrenos donde debe construirse la escuela y agilizar al máximo los trámites de redacción del proyecto constructivo y a incluir tanto el proyecto como la licitación y construcción del edificio en los presupuestos del 2013. La propuesta salió adelante con los votos de todos los partidos, incluido CiU, y con la única abstención del Partido Popular. La sesión parlamentaria contó con la presencia del alcalde de Canovelles y del regidor de educación, Francesc Sánchez. En Canovelles el pleno municipal ha instado en varias ocasiones, por unanimidad, a que el Govern acelere los trámites para la construcción del edificio de una escuela que ya lleva seis cursos funcionando en unos terrenos provisionales y en aulas prefabricadas. El alcalde Orive ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y declaró que “ahora ya tenemos el compromiso escrito que pedimos al director general de centros públicos de la Generalitat el pasado 2 de abril, dado que es un mandato del Parlament de obligado cumplimiento para el Govern”. Orive, confirmó que de seguir el proceso marcado por el Parlament de Catalunya la escuela podría estar en funcionamiento en el curso escolar 2014-2015.

El diputado socialista, Jordi Terrades, defensor de la propuesta se mostró convencido de que el acuerdo parlamentario tendrá su reflejo en los presupuestos del año 2013.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.