Más de 300 personas se manifiestan contra los recortes en educación

Abril 24 15:31 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

REDACCIÓN

Más de 300 personas se manifestaron el pasado sábado al mediodía en la plaza de la Porxada, frente al Ayuntamiento de Granollers, en contra de los recortes en educación impulsados tanto desde la Generalitat como desde el Gobierno Central. Los manifestantes estaban convocados por la AMPA Xarxa, entidad que agrupa a las asociaciones de padres de las escuelas públicas granollerenses. Una entidad que aprovechó la ocasión para presentarse públicamente e iniciar una recogida de firmas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que persigue la reimplantación de la sexta hora lectiva en los centros educativos públicos.

En total, fueron “alrededor de 300” las firmas recogidas, según fuentes de la propia AMPA Xarxa que posteriormente hicieron una “valoración positiva” de la convocatoria. “Es cierto que podríamos haber reunido a más gente si hubiésemos convocado la concentración con más antelación”, reconocían las mismas fuentes. En este sentido, ya han avanzado que van a llevar a cabo movilizaciones similares a ésta “como mínimo, una vez al mes”. “Creemos que es importante hacer escuchar nuestra voz y exigir que no se produzcan tantos recortes en un derecho tan básico como es el de la educación”, añadían desde la AMPA Xarxa.

A la espera de concretar cuándo y cómo se llevará a cabo la próxima movilización en Granollers, los convocantes han hecho un llamamiento a sumarse a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado por la tarde en el centro de Barcelona. Una manifestación convocada por el Moviment Unitari de la Comunitat Educativa (MUCE) que también tendrá en su punto de mira los recortes en educación. La salida de la manifestación está prevista a las 5 de la tarde en la plaza Urquinaona en dirección a la plaza Sant Jaume, donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.