El president de la Generalitat visitó Lamigraf e inauguró la guardería municipal L´Ametller

by valles | abril 24, 2012 3:40 pm

[1]
Foto: Xavier Solanas

REDACCIÓN

El president de la Generalitat, Artur Mas, puso sobre la mesa dos cuestiones esenciales para el futuro del país: la escuela y la empresa. Lo hizo en L´Ametlla del Vallès donde estuvo este miércoles, 18 de abril, y donde inauguró la guardería municipal “L’Ametller” y visitó la empresa Lamigraf, dedicada a la elaboración de papel decorativo y que tras superar una dura etapa ha logrado afianzarse mediante la exportación.

El president de la Generalitat llegó a la empresa Lamigraf acompañado del delegado del Govern en Barcelona, Salvador Jorba, y fue recibido por su propietario, Josep Colomer, el director general, Albert Llovet, y el alcalde de l’Ametlla del Vallès, Andreu González. El presidente hizo un recorrido por las diferentes instalaciones de esta empresa creada hace 36 años y que cuenta con 200 trabajadores. En su parlamento, Artur Mas  afirmó que Catalunya debía preocuparse del futuro de la pequeña y mediana empresa exportadora y que para conseguir superar la situación de crisis, debía priorizarse el trabajo en esta línea. En el año 2011, Lamigraf produjo 200 millones de metros cuadrados de papel y exporta el 75% de su producción. La empresa tiene además de la fábrica de L´Ametlla otra en Bönen (Alemania).  Se da la circunstancia que esta empresa, desde el año 2009, ha realizado dos ERE temporales que han afectado a la totalidad de su plantilla. El último de los ERE está vigente y finaliza el próximo mes de diciembre.

Una vez finalizada la visita a Lamigraf el presidente de la Generalitat, acompañado en todo  momento por el alcalde, acudió al edificio consistorial donde firmó en el Libro de Honor y mantuvo una breve reunión con los regidores. Al mediodía, acompañado de los ediles, inauguró la guardería “L’Ametller”. La guarderia situada en el antiguo espacio de la masía Can Camp del municipio, ofrece 74 plazas para niños de 4 meses a 3 años. El centro es de titularidad municipal, pero ha contado con la ayuda de la Generalitat en su financiación. El presidente realizó una visita a las instalaciones acompañado de la directora de la escuela, Mònica Novoa. La inauguración finalizó con parlamentos del alcalde y del presidente.

Endnotes:
  1. [Image]: http://quimerapp.com/revistadelvalles/wp/wp-content/uploads/50-AMETLLA-MAS-XS.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2012/04/24/el-president-de-la-generalitat-visito-lamigraf-e-inauguro-la-guarderia-municipal-lametller/