Mercadona aterriza en Parets

Abril 13 15:28 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

ORIOL SERRA

La cadena Mercadona abrió la semana pasada su nuevo supermercado en Parets. Situado en la zona comercial y de ocio conocida como Sector Iveco, el establecimiento cuenta con una plantilla de 63 trabajadores. Más de la mitad, 40 en total, proceden de las listas del Servei Local d’Ocupació (SLOP) del Ayuntamiento. Son los afortunados que pasaron el proceso de selección llevado a cabo durante el pasado trimestre por el personal de Recursos Humanos de Mercadona. Un proceso al que solamente podían acceder los usuarios de dicho servicio –más de 1.100 en total- y que, por lo tanto, garantizaba que todas las plazas vacantes serían para personas empadronadas en Parets que se encontrasen en el paro.

Una medida que pretendía reducir el número de parados en el municipio y que surgió a raíz de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la cadena de supermercados. De esta manera, el municipio aportaba la totalidad de los candidatos y Mercadona llevaba a cabo el proceso de selección. Pese a que en un principio se ofertaron 30 puestos de trabajo, la cifra ha ascendido hasta los mencionados 40. Las 33 plazas restantes las ocupa personal trasladado desde otros centros de la cadena y por lo tanto con más experiencia –algunos de ellos también son habitantes del propio municipio-.

Este supermercado es el segundo establecimiento que abre sus puertas en el Sector Iveco –el primero fue un restaurante de la cadena McDonald’s inaugurado a finales del año pasado-. Su superficie comercial alcanza los 1.500 metros cuadrados y dispone de departamentos de carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, frutas y verduras, bebidas, droguería y horno-pastelería. Fuera de la zona de ventas, el centro dispone también de zonas de descanso y vestuarios para el personal, así como equipamientos para formar a la plantilla. Con este centro son 1.374 los que Mercadona tiene repartidos por toda la geografía española.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.