Los socialistas abren la puerta a abandonar el gobierno municipal

Abril 13 15:32 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

REDACCIÓN

La asamblea de  militantes del PSC de Les Franqueses se reunió  este lunes para renovar su ejecutiva local y aprobar el informe de gestión del equipo saliente. La asamblea, según se ha explicado desde este partido, manifestó “de forma muy mayoritaria” su descontento con el actual pacto de gobierno que mantienen con CiU, PP, ERC y UPLF. Los socialistas consideran que después de ocho meses de gobierno conjunto “no se estaban cumpliendo los pactos” y pese a manifestar su preferencia por  “intentar trabajar desde el gobierno”, no se descartó la opción de salir del mismo. “La opción de salir del gobierno pentapartido – señalan los socialistas de Les Franqueses – es perfectamente viable si no se otorga al partido el protagonismo de los votos y regidores obtenidos en las urnas”. En su informe de gestión, el primer secretario y cabeza de lista en las municipales, Esteve Ribalta, ya destacó que en el gobierno de Francesc Colomé “el PSC no tenía la visibilidad que las urnas han dado a cada partido” y manifestó su convencimiento “de que nos encontramos en un momento en que hay que marcar verdaderas políticas progresistas y de izquierdas para contrarrestar el mal social que provocan los recortes”. Ribalta fue reelegido por unanimidad como primer secretario de la agrupación de Les Franqueses y también se aprobó su informe de gestión de los últimos cuatro años. El concejal en su balance, colocó tanto la cuestión de la moción de censura como el resultado de las últimas municipales en que el PSC perdió dos ediles. Ribalta constató que esta pérdida había sido menor a la registrada por CiU que perdió cuatro. En la parte positiva del balance colocó la obra de gobierno realizada en la pasada legislatura de la que destacó obras como el paseo de Corró d´Avall o el importante esfuerzo realizado en el ámbito educativo.

La nueva ejecutiva socialista está además formada por José Antonio Aguilera (Organización), Amanda Ramos (Comunicación), Gisela Santos (Atención a las Personas), Josep Randos (Procesos Electorales) y Rosa Clavell, Juan Antonio Marín, Francesc Terrades, Paco Garrido, Manuel Castillo y Enrique Pérez (Vocales).

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.