Las cercanías del Circuit acogerán un festival de música electrónica que espera alcanzar los 20.000 asistentes

Abril 05 15:19 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

JORDI ABAYÀ

La nueva cita musical del verano vallesano ya tiene nombre, fecha y lugar: el  nombre, como no podía ser de otra manera para un festival de música eléctrónica, es el de Montmeló Two Days. La fecha serán los días 8 y 9 de junio, y el lugar los terrenos de Can Guitet, junto al Circuit de Catalunya, en Montmeló. Estos días se ha puesto en marcha la venta de entradas anticipadas y la organización del evento ya ha empezado a dar a conocer el cartel con el que esperan atraer la atención de los aficionados a la música electrónica y convertir el nuevo festival en una cita de referencia para el inicio del verano.

El festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montmeló, ocupará un espacio de más de 16.000 metros cuadrados en los que se combinan las zonas dedicadas a conciertos junto a otros cuya finalidad es el ocio y el descanso. El aforo del conjunto tiene, según la organización, una capacidad para 60.000 personas, pero la organización no espera llegar a esta cifra de asistentes sino que ha colocado sus expectativas en un límite más asequible: la presencia de 15 a 20.000 jóvenes. Dado que el festival dura dos días, se ha previsto una zona de acampada de 6000 metros cuadrados con todos los servicios. Ahora mismo las entradas cuestan cuarenta y cinco euros para los dos días en venta anticipada e incluyen la acampada y la plaza de aparcamiento, además de una camiseta de regalo.

El festival tendrá dos vertientes bien diferenciadas que la organización distingue mediante dos colores. El viernes será el día del Azul turquesa (Groove Day) y se dedicará a artistas tanto nacionales como internacionales dentro de un ámbito más “underground-dance”. Ese día tendrán especial relevancia los pinchadiscos. El sábado será el día Rosa (Celebrities Day) y estará dedicado “a los pesos pesados de la música de baile más conocida y comercial”. Los horarios de las actuaciones serán desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana.

La organización ya ha confirmado la presencia del DJ Squire (el piloto de carreras Jaume Alguersuari), Eric Gallardo, Alaska y Nacho Canut, Michel Cleis, Fonsi Nieto… Cada semana, según han explicado desde la organización, se irán confirmando nuevos nombres.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.