Foto: Xavier Solanas

JORDI ABAYÀ

El Vallès Oriental gana peso en el seno de la dirección de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Un total de tres de sus militantes estarán presentes en el Comité Executiu que preside Artur Mas y cuyo Secretario General es Oriol Pujol. Se trata de los vecinos de Parets, Jordi Turull, Vallromanes, Felip Puig y Sant Celoni, Laura Costa. Tanto el conseller de Interior como el portavoz parlamentario repiten en esta responsabilidad, mientras que la regidora de Sant Celoni, Laura Costa se incorpora por primera vez. Mientras que los dos primeros están presentes como miembros natos en función de su presencia en el Govern y al frente del grupo parlamentario, la concejal celonense ha sido nombrada secretaria de Coordinación de Política Municipal. Laura Costa, de 33 años, es regidora de Sant Celoni desde el 2007 y ocupó hasta el 2011 las áreas de Bienestar Social, Promoción Económica y Comunicación. Desde hace años tiene una presencia activa en el seno de la política de CDC y las JNC y, en el congreso celebrado el pasado fin de semana en Reus, ejerció de secretaria de la ponencia de organización presidida por Lluís Maria Corominas. Costa, que fue respaldada en el congreso con un 90% de votos, trabaja en la actualidad como asesora del grupo de CiU en la Diputación de Barcelona.

Al margen de la dirección de CDC – formada por 52 miembros – el poder en el seno de esta formación también recae sobre el Consell Nacional que ahora está presidido por Irene Rigau. En la actualidad un total de once vecinos de la comarca están presentes en este organismo. Además de Jordi Turull y Felip Puig, forman parte de este organismo director del partido el celonense Jordi Cuminal; el de Sant Feliu de Codines, Roc Fernández; el de Mollet, Feliu Guillaumes; los de Sant Fost, Yvonne Griley y Carles Segura; el de Granollers, Jordi Roca; el de Montornès, Ignasi Valls, el de Castellterçol, Manel Vila, y el de Bigues i Riells, Joan Vila.

Tras el Congreso Nacional de CDC se abre ahora una etapa en la que deben convocarse los diferentes congresos territoriales, entre ellos el dels Vallès Oriental. En este caso el actual presidente comarcal de CDC, el diputado en el Congreso, Feliu Guillaumes, ya ha decidido que no continuará por lo que se pone ya en marcha el proceso interno para la presentación de nuevos candidatos. Guillaumes también abandonará en breve la vicepresidencia del Consorci de Residus del Vallès Oriental. Por el momento, en el seno de CDC, suenan más de un nombre – entre ellos el del exregidor de Granollers, Albert Canet-, aunque se trata de las típicas escaramuzas internas destinadas a  detectar los apoyos que pueden recabar. Es posible que estos titubeos iniciales se aclaren en las próximas semanas con la presentación de una única candidatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí