No habrá sanción para los regidores de Montornès

marzo 23 15:52 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

JORDI ABAYÀ

La dirección del Partido Popular de Barcelona no abrirá finalmente ningún expediente informativo contra sus dos regidores de Montornès, Maria Cristina Tarrés y Miguel Ángel Alvarado, por haber votado en contra de la reforma laboral. Los regidores se reunieron la semana pasada con representantes de la dirección y les explicaron que la votación favorable a una moción presentada por ICV-EUiA, a petición de los sindicatos CC. OO y UGT, fue “un error” y que posteriormente, tras advertirlo, rectificaron públicamente sobre cuál era su postura en relación a esta cuestión. La dirección, según explicó la portavoz del grupo municipal de Montornès, Cristina Tarrés, tras escuchar las aclaraciones de los regidores y analizar la documentación facilitada, decidió dar por cerrada la polémica y no iniciar el proceso de apertura de un expediente informativo contra los regidores.

La votación contraria a la reforma laboral auspiciada desde el gobierno de Mariano Rajoy, tuvo lugar en el pleno celebrado en Montornès el pasado 1 de marzo. Al principio, el grupo del PP se manifestó contrario a apoyar la moción de ICV-EUiA, pero posteriormente respaldaron la  misma moción tras que el grupo de CiU presentara alegaciones y la votaron favorablemente “sin revisar el texto”, pensando que ésta había sido “suavizada”. La realidad es que la moción que salió adelante por el apoyo unánime de todos los grupos de Montornès – ICV-EUiA, PSC, CiU y PP – calificaba la reforma laboral  como la “más regresiva de la historia de España” y afirmaba que asestaba un duro golpe a la negociación colectiva y que supone un duro retroceso en materia de derechos y condiciones laborales.

La votación del grupo municipal del PP de Montornès llegó a oídos de la vicesecretaria de organización del PP de Barcelona, Eva García, quien calificó la votación de “barbaridad y error muy grave” y reclamó una rectificación pública de los regidores, además de anunciar la apertura de un expediente informativo.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225