El TSJC anula las licencias del golf de Vilalba

marzo 23 17:07 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

REDACCIÓN

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha desestimado, finalmente, el recurso presentado por el Ayuntamiento de La Roca contra la sentencia que anula las licencias del campo de golf de Vilalba por no tener la cobertura del plan parcial municipal. El consistorio había presentado un recurso donde alegaba que en noviembre del 2009 la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona aprobó este plan parcial y, por lo tanto, permitía el funcionamiento del campo de golf. Ahora, teóricamente, el Ayuntamiento de La Roca está obligado a ordenar el cierre del campo y si se quiere que éste pueda volver a abrir tendrá que tramitar de acuerdo con lo que prescribe la ley, de nuevo una licencia de obras. La Plataforma contra el Golf de Vilalba asegura también que tras esta desestimación ya no hay más recursos a presentar y se muestra confiada en que el Ayuntamiento de La Roca acate la resolución. Además, también piden que se reparen “los daños ocasionados por la actitud fraudulenta e irresponsable basada en un cúmulo de despropósitos políticos y económicos que han comprometido los recursos públicos del pueblo de La Roca y nuestro territorio”, como podría ser, por ejemplo, la restauración de Vilalba, objetivo final de la Plataforma.

La sentencia es consecuencia de la movilización de la Plataforma per Vilalba, que durante doce años ha insistido en que el proyecto era una excusa para acabar construyendo una urbanización de 100 viviendas de lujo en un espacio catalogado como rural. La entidad, caso que el Ayuntamiento no acate la decisión del tribunal, no descarta iniciar un proceso penal.

Se da la circunstancia que recientemente las instalaciones del campo de Golf de Vilalba han sido compradas por  la empresa Team Management 2012. La nueva empresa, que  persigue garantizar la continuidad del campo de golf, y que ha asumido la actual plantilla, deberá hacer frente ahora a la eventualidad de que el Ayuntamiento de La Roca clausure la actividad y que retramite la concesión de licencias para su funcionamiento.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225