Estabanell detectará las averías directamente en el hogar

marzo 16 16:13 2012 Print This Article

 

Foto: Xavier Solanas

JORDI ABAYA

“La proximidad y la calidad en el servicio forman parte de nuestra identidad”, le explicó Francesc Estabanell, administrador de Estabanell i Pahisa al conseller d´Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena, mientras este martes visitaba el nuevo Centro de Operaciones de la red que la empresa ha  puesto en marcha en su sede central en Granollers. El centro está preparado para que la centenaria empresa entre por la puerta grande en las llamadas redes inteligentes. Ahora, según le mostraron al conseller, gracias a este centro de control, que recibe cada vez más información de la red, ya pueden detectar cualquier avería, cualquier incidencia, a nivel de un barrio. Esto les permite actuar antes en los puntos requeridos y reducir los tiempos de interrupción del servicio de forma sustancial, lo que redunda en mejorar la calidad del servicio. Antes del año 2018, gracias a las nuevas inversiones en telegestión y automatización, Estabanell prevé controlar directamente los puntos de suministro de forma individualizada. Entonces, desde allí  sabrán dónde está un problema antes incluso que un abonado los llame por teléfono. Además, gracias a las redes inteligentes, y de acuerdo con las directivas de la Unión Europea, se espera conseguir reducciones en un 20% en el consumo energético y en las emisiones de CO2.

El Conseller d´Indústria, tras la visita,  firmó un acuerdo con l´Associació d´Empreses Elèctriques (ASEME), de la que Estabanell forma parte destacada, con el objeto de desarrollar infraestructuras eléctricas hasta el año 2014. El convenio, según explicó Josep Maria Reig, presidente de ASEME contempla unas inversiones por valor de 80 millones de euros que pretenden mejorar la calidad del servicio y contribuir a la dinamización de la economía catalana. En el acto, celebrado en la sede de Estabanell, estuvieron presentes numerosos directivos de las empresas eléctricas catalanas que agrupa ASEME – entre ellos los representantes de la Electra Caldense -, así como diversos representantes institucionales del Ayuntamiento de Granollers y la Generalitat.

La visita, la inauguración y la firma, estaba previsto que la realizara el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pero finalmente éste no pudo acudir por causas familiares graves – su padre falleció este miércoles -.

El acto contó también con la presencia del alcalde de Granollers, Josep Mayoral, quien en los parlamentos, hizo hincapié en que “ Estabanell es una empresa muy especial que hace cien años que llegó a Granollers”, destacó la proximidad de sus directivos con sus abonados y pidió al Conseller su apoyo para sus actividades porque “empresas como éstas son esenciales para el país”. Francesc Estabanell en su discurso, se refirió a la vocación de su empresa “de enraizamiento en el territorio, de ser próximos y de mirar más por el cliente que por la cuenta de resultados”.

 

 

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.