La regidora Vanessa Garcia anuncia que no saldrá del gobierno

marzo 09 11:27 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

JORDI ABAYÀ

La regidora de Obras y Servicios de Les Franqueses, Vanessa Garcia, no romperá con el gobierno de Francesc Colomé, pese a que su partido, Unió de Pobles de les Franqueses (UPLF) se lo ha pedido. Esta formación celebró el pasado viernes, día 2, una asamblea de afiliados en Bellavista y aprobó, según explicó su máximo responsable, Manuel Martínez, por unanimidad salir del actual gobierno. La asamblea también decidió “revocar de todas su responsabilidades” dentro del partido a la única regidora que tiene esta formación independiente y abrirle un expediente disciplinario para expulsarla del partido.

Vanessa Garcia, que fue convocada a la asamblea por burofax y no asistió a la misma, explicó a esta revista que en la mencionada reunión “asistió sólo una minoría de los militantes” y esto se debía a que “gran parte de los mismos no fueron convocados”. Garcia considera que la decisión de la asamblea no es legal e incumple los estatutos de su partido por lo que ha decidido, por un lado, impugnarla y, por otro, hacer caso omiso a sus decisiones. “Continúo en el gobierno de Colomé – explicó la regidora- porque tenemos un compromiso con las 426 personas que nos votaron en las elecciones”.

Representantes de UPLF, encabezados por Martínez, realizaron este martes una rueda de prensa en la que explicaron que en la asamblea de militantes habían participado 26 de los 27 militantes con derecho a voto. La única ausente, relataron, era la regidora. Paco Sánchez desveló en la rueda de prensa que últimamente se habían producido muchas divergencias con la regidora hasta tal punto que pensaban que ya no representaba al programa con que se habían presentado “Tenemos que cumplir con nuestro programa”, dijo. Paco Garrigó precisó, incluso, que la regidora había votado favorablemente en cuestiones que iban en contra del mismo y afirmó que no se habían presentado mociones que se habían propuesto desde el partido. “Cuando formas parte de un gobierno, las decisiones se tienen que tomar por mayoría”, explica la regidora, quien reconoce que no siempre ha hecho caso a las indicaciones de su partido. “El 85% de los programas de los partidos del gobierno coinciden, y cuando puedes conseguir eso con un único regidor ya es mucho”, añade.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.