CDC exhibe músculo municipal

marzo 02 10:28 2012 Print This Article

Foto: Xavier Solanas

REDACCIÓN

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) utilizó su congreso comarcal realizado el pasado sábado en Vilanova del Vallès para exhibir “músculo” municipal. Una de las principales actividades de la jornada celebrada en el Hotel Augusta era un encuentro de los alcaldes y cabezas de lista con el diputado de CiU, Jordi Turull. Tras las últimas elecciones de mayo, la formación nacionalista ostenta directamente la alcaldía en 19 de los 43 municipios del Vallès Oriental y está en el gobierno en otros cuatro:  Mollet, Montmeló, La Llagosta y Vallromanes. El acto con los alcaldes y cabezas de lista de CiU también sirvió para que Turull, que actualmente es también portavoz de este grupo en el Parlament de Catalunya, se despidiera de su cargo como presidente de la Federación de Barcelona Comarques

El Congreso Comarcal de CDC, presidido por el alcalde de Lliçà de Vall y diputado de Espais Naturals, Andreu Carreras, tenía como objetivo discutir dos ponencias ideológicas que serán tratadas en el próximo congreso nacional que CDC celebrará en Reus. La primera ponencia bajo el título de “La Transició Nacional”, fue presentada por Anna Icart y Mireia Egea. La segunda ponencia, relativa a la nueva organización del partido, fue presentada por Sònia Gutiérrez y Jordi Roca.

Tras la comida, y el acto de afirmación municipalista, se celebró un coloquio sobre la gestión de los municipios en tiempos de crisis. El coloquio contó con la presencia del presidente de l´Associació Catalana de Municipis, Miquel Buch; el alcalde de Mataró, Joan Mora, y el alcalde de Santa Eulàlia, Joaquim Brustenga. El congreso fue clausurado por la tarde por el Conseller d´Interior, Felip Puig.

Tras el XVI congreso de CDC, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de marzo en Reus, se abrirá un período para la celebración de las asambleas comarcales en que se renovará, entre otras responsabilidades internas, la presidencia comarcal. El actual presidente de CDC en la comarca, Feliu Guillaumes, aún no ha anunciado si optará a la reelección , aunque es muy posible que no lo haga. Guillaumes es en la actualidad diputado en el Congreso de los diputados y concilia esta actividad con la de portavoz del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Mollet.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.